lunes, 4 de octubre de 2010

Multas de Bs 780 a personas naturales que no estén inscritas en el Registro Militar


La nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, promulgada por la Asamblea Nacional registra varios cambios, entre estos la ampliación de la edad militar y la obligación de todos los venezolanos y venezolanas de inscribirse en el Registro Militar.

La nueva ley amplía el lapso para prestar servicio militar cuya edad está comprendida entre los 18 y 60 años de edad. En el antiguo reglamento la edad militar estaba establecida entre los 18 y 30 años.

Es un deber inscribirse en el Registro Militar

También dicha Ley en el Art 56 establece la obligatoriedad en cuanto a la inscripción en el Registro Militar por parte de todos los venezolanos y venezolanas mayores de 18 años.

También la ley en el Capitulo XI, explica sobre el deber de los ciudadanos de portar documentación que le acredite haber cumplido con las obligaciones militares. "Esos requisitos son la baja para quienes ya cumplieron servicio militar y la inscripción en el Registro Militar, para los que no cumplieron o desean no hacerlo".

La presentación de este documento dijo es obligatoria, para inscribirse en los institutos de educación diversificada y universitaria, tanto públicos como privados y para obtener licencias o permisos para conducir vehículos, naves y aeronaves.

Señala la norma que a partir del próximo 22 de octubre de 2010, quienes no estén inscritos serán sancionados con multas de 12 unidades tributarias (UT), equivalentes a 780 bs. y a las empresas por monto hasta de 1200 Bs. rigiéndose por la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar vigente.

Sobre el trámite para la obtención de este documento, la autoridad militar dijo que está siendo otorgado en todas las prefecturas del estado y en las jornadas sociales en las que participa el Cirmil, "en caso de estudiantes o empresas pueden hacer la solicitud a la sede y se envía un funcionario al lugar de trabajo". Los requisitos para obtener dicha constancia es una fotocopia de la cedula de identidad vigente y dos fotos tipo carnet.

Requisitos y Planilla: SISTEMA PARA EL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN MILITAR (SIRMIL)

"Prestar el servicio militar es voluntario pero inscribirse es obligatorio"

Fuente: MinDefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario