miércoles, 27 de octubre de 2010

Indepabis llama a afectados de cobro IPC a sala situacional

LBE / Diario Caribazo

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, (Indepabis), conjuntamente con la Vicepresidencia de la República, hacen un llamado a todos los afectados por el cobro de Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a participar en la constitución de la sala situacional de dichos afectados para la compra de viviendas.



Al respecto, Edgar Quintero, miembro de la sala situacional de Indepabis, Vicepresidencia y afectados de Nueva Esparta, manifestó que la misma tiene como objetivo conformar una mesa técnica articulada con las instituciones: Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Transporte y Comunicación (Mopvi), CICPC, Inepol y los respectivos voceros de urbanismos.

Por su parte, Yestren Vásquez, fiscal de Indepabis, señala que la finalidad de las mesas técnicas es hacer balance sobre la situación del Estado y categorizar el estatus de la afectación sobre el fraude, estafa y usura en materia de vivienda.
"Los organismos públicos indagaremos, y depende del grado de la estafa, se realizarán sanciones con multas, y de comprobar culpabilidad extrema se realizarán imputaciones", informó Vásquez.

Según Clara Piña, vocera del Estado en la sala situacional, dicha mesa técnica se instalará en la sede del Ministerio de Comercio, ubicada en la urbanización Jorge Coll, segunda etapa, avenida Vito Modesto Cedeño, detrás del estadio de béisbol del municipio Maneiro.

Nueva Esparta es el segundo Estado en índice de estafa inmobiliaria, por lo que se invita a los afectados a denunciar ante Indepabis dichos casos de estafa. Para cualquier información se pueden comunicar a través de los números telefónicos 0295/267.03.31, o trasladarse hasta las oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario