domingo, 24 de octubre de 2010

El año 2010 terminará con 2.000 millones de internautas

De los 226 millones nuevos usuarios de internet en 2010, 162 están en países en desarrollo, según la UIT

A finales de 2010 habrá unos 2.000 millones de internautas en todo el mundo, pues el número de usuarios de internet se ha duplicado en cinco años, según ha informado en un comunicado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).



De acuerdo con el documento titulado «El mundo en 2010: hechos y cifras de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)», de los 226 millones de nuevos usuarios de internet en este año, 162 están en países en desarrollo, donde la utilización de la red crece de manera más rápida.

A pesar de este crecimiento en el uso de las nuevas tecnologías, la brecha de «conectividad» respecto a las naciones desarrolladas aún es grande, a decir de los datos publicados por el organismo que representa a 122 países, cuyos delegados se reúnen en Guadalajara desde el pasado 4 de octubre en la 18 Conferencia de Plenipotenciarios.

Para diciembre de 2010, el 71% de la población de las naciones más ricas estará conectada a la red mundial, en comparación con apenas el 21% de la población correspondiente a los países en desarrollo, explica el comunicado. Aunque la cantidad de personas que tienen internet en casa también aumentó a 1.600 millones en este año, apenas el 13,5% de ellas están en los países en desarrollo, puesto que el acceso a esta herramienta «es más habitual en las escuelas, los lugares de trabajo y emplazamientos públicos».

abc / madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario