domingo, 3 de octubre de 2010

La oligarquía petareña


Por: Luz Mely Reyes

En 2008, luego de que le oficialismo perdiera las elecciones en el Municipio Sucre del Estado Miranda; el Presidente Hugo Chávez aseguró que la derrota obedeció a que prevaleció el voto del ¨los ricos” de esa parte del Este caraqueño “lleno de campos de golf”, según el Mandatario.

Tal vez producto del estudio que evidenció la deferencia de sufragios entre los barrios más pobres del municipio y las urbanizaciones surgió la idea de convertir la parroquia Petare en una circunscripción nominal.

Sin embargo, los números del municipio y de la parroquia muestran que, con excepción de la elecciones presidenciales de 2006, Petare no ha sido Chavista dura. En el referendo presidencial (2004) votó a favor de revocar al mandatario, en las regionales de ese año los candidatos oficialistas a la gobernación y la alcaldía de Sucre ganaron por dos puntos. Esta vez votó de nuevo contra la opción del oficialismo nacional y la oposición muestra un terreno bien cosechado.

En este tema hemos sido recurrentes. Lo ocurrido en Petare es cooe stas goteras que pueblan las láminas de zinc con las que están techads muchas de las humildel viviendas de los cerros caraqueños. Están a la vista de todos, pero el chavismo, al parecer, no las detecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada