domingo, 24 de octubre de 2010

Chacao se convertirá en un “municipio 2.0” antes del 2011

El municipio ocupa una posición privilegiada en el conteo de ciudadanos digitalizados de Latinoamérica

El efecto de la difusión e intercambio de las redes sociales no pasó por alto en Chacao. Antes de que finalice este año, será el lanzamiento de la propia plataforma 2.0 del municipio: “Chacao Ciudad Digital”, en donde empresas, ciudadanos, gobierno local y todos quienes hagan vida allí, tendrán un punto de encuentro en la red.



Según estudio realizado por Motorola en el año 2009 el 70% de los 79 mil habitantes del municipio acceden a internet, pero solo el 21% realiza trámites municipales por esta vía. Además sólo el 9% de las empresas utilizan plataformas web para publicar sus productos. El proyecto municipal pretende reunir todo cuanto ocurre en Chacao en una inmensa comunidad web.

La herramienta se lanzará a finales de noviembre, en ella los ciudadanos podrán realizar trámites de todo tipo y las empresas potenciar su producción: desde pagar impuestos, mensualidades de colegios, pasando por buscar listado de comercios, hasta averiguar qué espectáculos habrá en cualquier centro comercial o centro noctuno del municipio.

Estudiantes de la UCV y USB ayudarán con la formación de las comunidades y dueños de negocios, para que se integren al uso de la herramienta. Mientras, la Alcaldía seguirá en la captación de empresas que quieran invertir sus recursos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el proyecto.
Ya la idea de convertir a Chacao en el punto más digital de Caracas empezó el año pasado con la formación de adultos mayores en tecnología y ya llevan 600. Mientras, en los próximos meses, iniciará la instrucción de niños y jóvenes que, si bien ya manejan internet, tienen deficiencias en aprovechar todas las herramientas que ofrece.

Maye Albornoz | El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario