jueves, 25 de noviembre de 2010

Las regiones del mundo donde se utiliza más internet móvil




Un estudio detalla las zonas geográficas donde el acceso a la Red desde el móvil está más consolidado entre los usuarios



El futuro de la Web es Internet móvil. No obstante, los analistas de Royal Pingdom aseguran que existen grandes diferencias en el uso de Internet móvil y que curiosamente, las zonas geográficas donde se hace un mayor uso de Internet móvil, no son para sorpresa de muchos, ni Europa ni Norteamérica.

Según los datos de StatCounter de octubre, Asia y África son las regiones donde se hace un mayor uso de Internet móvil. Sudamérica y Europa están a la cola de la clasificación, con porcentajes de uso inferiores a los dos puntos.

“Es un tanto irónico que el uso de Internet móvil sea menor en Europa y en Norteamérica que en Asia y África, teniendo en cuenta que Android, iPhone y los smartphones están acaparando en esos territorios mucha más atención” bromean desde Royal Pingdom. Sin embargo, esto no sorprende a otros distribuidores como Opera, que siguen muy de cerca la explosión de Internet móvil en el continente africano. Allí se acumula el 25% del crecimiento mundial de esta tecnología.

El informe sólo proporciona datos promedio y obviamente algunos países dentro de estas regiones tienen un índice mayor. En algunos países de África, por ejemplo, menos de un 10% de la gente accede a la red con su teléfono. En países como Chad (con casi un 29%) y Nigeria (con 25%) el porcentaje de los usuarios hacen uso de Internet móvil es mucho mayor.

Cuota de sistemas operativos

Asimismo, hay una gran diferencia en el uso de Internet móvil en el continente asiático, puesto que en sitios como India y Bangladesh hasta un 15 % de los usuarios se conectan a Internet desde sus teléfonos móviles.

Actualmente, Internet móvil representa un 3,81% del uso de Internet en todo el mundo. En muchas partes del mundo no cuentan aún ni con la infraestructura ni con los equipos para conectarse a la red fija. Por eso sólo pueden hacerlo a través de sus teléfonos móviles.

En muchos de estos países, Nokia sigue siendo la marca elegida por los consumidores. Según Royal Pingdom, “en cada lugar donde el uso de Internet móvil representa un porcentaje alto poco común, Symbian se posiciona como el sistema operativo dominante. En algunos países, más del 90% del tráfico de Internet móvil proviene de los teléfonos que incorporan el sistema operativo de Nokia. Los sistemas operativos móviles Android, iPhone y Blackberry tienen una cuota pequeña de mercado en muchos de estos países, una posición comprendible dado el segmento de consumo al que apela cada marca.

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