domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómo localizar a tus seguidores en Twitter

La aplicación que te permite ver la ubicación de 1.000 de tus seguidores a la vez




MapMyFollowers es un sitio Web que permite localizar geográficamente a los seguidores de una cuenta de Twitter. En el mapa, se pueden ver hasta 1.000 seguidores al mismo tiempo. La experiencia resulta muy interesante.



El sitio ha sido reseñado por Google Maps Mania, un buen lugar para encontrar todo tipo de cosas sobre Google Maps. El editor del blog, Keir Clarke, dijo sobre su mapa de seguidores: «Estoy bastante contento con la distribución. Me gustaría tener algunos más en el hemisferio sur y no sé qué he hecho para enfadar a los japoneses».

MapMyFollowers también hace un análisis de las biografías de los seguidores y despliega la información en una nube de diálogo.

«Descubrimientos inesperados»

Es una aplicación que pesa poco y funciona gracias a los datos de fácil acceso del mapa social. Evidentemente es el principio de las aplicaciones que se podrán desarrollar utilizando el mapa social, pero resulta muy interesante. Ahora los usuarios de Twitter pueden ver quien les sigue internacionalmente, por ejemplo. Es una forma divertida de explorar las relaciones en Twitter.
«Me encantan los descubrimientos inesperados que puedes hacer, simplemente por ver a los seguidores organizados en un mapa», asegura Pete Warden, hacker de redes sociales y fundador de OpenHeatMap. MapMyFollowers fue desarrollado por Scotia Systems, una firma de diseño Web en Tatamagouche, Nueva Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario