viernes, 19 de noviembre de 2010

50 sacerdotes anglicanos serán admitidos en la Iglesia católica




El Vaticano ha confirmado la entrada en la Iglesia católica de 50 sacerdotes anglicanos además de cinco obispos que han dejado la Iglesia Anglicana para entrar en comunión con la Iglesia católica. Está previsto que a estos cinco obispos y 50 sacerdotes les sigan cientos de fieles anglicanos cuando se establezcan definitivamente los Ordinariatos a principios de 2011.

Uno de los principales motivos del paso a la Iglesia católica ha sido la decisión de la Iglesia de Inglaterra ordenar mujeres como obispos.

La mayoría de los anglicanos están a la espera de ver si verdaderamente se aprobará la legislación que permite la consagración como obispos a mujeres, prevista para el año 2012.

Los obispos católicos se han reunido para discutir cómo los sacerdotes que entren en la Iglesia católica serán ayudados económicamente y si se les permitirá continuar el culto en sus iglesias.

Después de reunirse con el Papa en el Vaticano a mediados de noviembre, el arzobispo Rowan Williams, primado de la Iglesia de Inglaterra dijo que estas dimisiones le producen “un profundo pesar, pero también un profundo respeto” y destacó el desafío que supondrá la búsqueda de una solución al uso compartido de las iglesias.

RomeReports

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada