lunes, 23 de mayo de 2011

La conversación entre el Papa y los tripulantes del Endeavour

El Sumo Pontífice expresó su admiración y reconocimiento a los astronautas del Endeavour



Benedicto XVI ha mantenido esta mañana una conversación vía satélite con los doce tripulantes de la lanzadera espacial Endeavour, con motivo de la última misión del transbordador. En la comunicación, el Papa ha mostrado su admiración por el valor y compromiso que demuestran al llevar a cabo las misiones, convirtiéndose en fuente de inspiración para muchas personas. «Desde la estación espacial, tenéis una vista distinta de la Tierra. Debe resultaros obvio que vivimos juntos en solo planeta y que es absurdo que nos matemos», ha señalado el Sumo Pontífice. «Estoy muy feliz de tener esta oportunidad extraordinaria de poder conversar con vosotros durante vuestra misión. Sobre todo, estoy honrado de poder hablar con muchos de vosotros. En este momento la humanidad está atravesando un periodo de gran progreso desde el punto de vista del conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas», ha añadido.

Durante la charla, Benedicto XVI ha elogiado a la ciencia y la tecnología como medios para conseguir la paz, y ha aprovechado para desear una pronta recuperación a la congresista estadounidense Gabrielle Giffords, esposa del capitán de la misión, Mark Kelly, herida gravemente en enero al recibir un disparo en la cabeza durante un mitin en Arizona: «Espero que su salud siga mejorando».

El astronauta, por su parte, ha asegurado que «desde el espacio no se ven fronteras, y al mismo tiempo, las personas luchan entre ellas, lo que es muy desafortunado, en especial cuando se enfrentan por la posesión de los recursos. En la estación tenemos una gran capacidad de almacenamiento de energía solar, lo que nos concede una cantidad de energía prácticamente ilimitada. Si estas tecnologías pudieran adaptarse a la Tierra, podríamos reducir la violencia», ha concluído Kelly.

La conexión, retransmitida en directo por televisión desde la Biblioteca Vaticana y de unos veinte minutos de duración, estaba prevista para el 4 de mayo, pero el retraso del lanzamiento por un problema en el circuito de calentadores del sistema hidráulico hizo que se aplazara hasta este sábado.

El Endeavour despegó el pasado lunes de la estación de Cabo Cañaveral (Florida) y desde el jueves está acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) para cumplir con éxito su última misión tras treinta años de viajes.

Fuente: ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario