Twitter sigue siendo un fenómeno imparable. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la compañía Exact Target, los usuarios de la red de microblogging son los internautas más influyentes y su capacidad de influencia se extiende también al terreno del marketing.
Los consumidores con perfil en Twitter que utilizan cada día este servicio para comunicarse tienen una influencia tres veces mayor en la reputación online de una marca que el resto de usuarios, se asegura en el informe.
Si bien Twitter cuenta con menos usuarios que Facebook, su comunidad es más activa y más influyente en la producción de contenidos. “Twitter es un lugar para productores de contenidos cuya influencia llega a todos los rincones de internet. Los consumidores presentes en Twitter son sin lugar a dudas los internautas más influyentes”, asegura Morgan Stewart, de Exact Target.
La influencia de los “twitteros” no se limita a la red de microblogging, sino que se propaga también por motores de búsqueda, por blogs y por otras páginas web. De este modo, el 72% de los usuarios activos de Twitter publica al menos una vez al mes una entrada en un blog, el 70% realiza comentarios en bitácoras de internet, el 61% escribe alguna descripción de producto al menos una vez al mes, y otro 61% hace comentarios en portales de noticias.
El alcance de los comentarios de los usuarios de Twitter es, por tanto, muy amplia y llega de esta manera a otros internautas. Así, el 23% de los consumidores con acceso a internet consulta al menos una vez al menos las actualizaciones de Twitter. Y otro 11% accede a éstas aun sin tener cuenta en Twitter.
Finalmente, el estudio revela que sólo el 20% de los usuarios que sigue en Twitter a una marca lo hace en busca de interacción con la empresa. Aun así, el porcentaje es considerablemente mayor que en Facebook, se apunta desde Exact Target.
Fuente: Social Media Marketing
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