viernes, 15 de octubre de 2010

En las redes sociales los divos pierden

Gaby Castellanos, venezolana, radicada en España desde hace 15 años, conocida en Europa como la gurú de los "Social Media" asegura que "si quieres generar cambios, sigue a quien te sigue, involúcrate con él y con su entorno y verás los resultados"

En las redes sociales lo que más cuenta no es cuantificar seguidores, afirma Gaby Castellanos, directora creativa, consultora interactiva y fundadora de Netthink Carat, una agencia de comunicación digital española, que el próximo 14 de octubre estará en Venezuela para dictar la conferencia Haz el Amor y no la Venta, con el patrocinio de El Nacional.



La venezolana, radicada en España desde hace 15 años, dice que no comprende por qué una persona famosa, a quien miles siguen, sólo sigue a unas 10. "Yo sigo a quien me sigue, lo que los demás tienen que decir es tan importante o más que lo que yo digo. En las redes sociales los divos pierden. Si quieres generar cambios, sigue a quien te sigue, involúcrate con él y con su entorno y verás los resultados".

Castellanos ­quien trabaja en la creación de medios publicitarios, es CEO de la agencia de publicidad SrBurns y presidenta del Club de Interactivos y de la Sección Española del Social Media Club­ asegura que brindar atención pertinente y oportuna a los seguidores de Twitter o a los amigos de Facebook impulsa la actividad de cada persona.

"Podría contribuir a propulsar las ventas o a dar conocer con rapidez lo que queramos. Si somos fieles a nuestros seguidores podremos sacarle más provecho a las herramientas de la web 2.0".

Avance de las redes sociales

En los últimos tiempos, el concepto de Social Media, que no es otra cosa que la medición y estudio del comportamiento de la gente en los entornos sociales, sus gustos, sentimientos, alegrías, entre otros, donde proyectos como Twitter y Facebook, han logrado capitalizar millones de seguidores, esta generando temor en las marcas, productos y preocupación en la industria de la televisión.

La gente de hoy, en muchas partes del mundo, está pasando más tiempo conectada que mirando la TV, además de que, ahora, critica y habla de las marcas sin problemas, mal, bien y, en ese sentido, está preocupando a las marcas, que parecen temer a lo que está pasando en ese nuevo mundo y, en vista de ello, prefieren evitarlo, como si con eso la gente dejara de hablar.

Destaca que la efectividad de la publicidad alcanza hoy apenas 14 por ciento, pero la credibilidad en los amigos supera el 86 por ciento. "La gente cree en sus amigos, en los comentarios de ellos" dice, y remata "¿en quién debes creer, en la publicidad o en tus amigos?".

Y es que estos están migrando al entorno web y, sobre todo, haciendo parte de sí el poder que hoy tienen, que no es otro que comunicar, hablar y proyectar lo que sienten y quieren a través de las herramientas disponibles para ellos en el mundo de Internet.

"El Social Media, está superando al uso de herramientas y aplicaciones ligadas al sexo en Internet. Algo está pasando. La gente esta pensando en hablar. Hemos dado un paso hacia adelante. Estamos cambiando".

Fuente: El Nacional

1 comentario:

  1. excelente!! trabajas con la cuesti{on de las redes sociales??
    @katiemaddie

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